La excelencia nos avalará desde el comienzo y se sustenta tanto en los principios básicos de funcionamiento que motivan la creación de este centro como en la selección de nuestros profesionales.


El comienzo lo situamos contemplando a la persona en todas sus dimensiones de desarrollo en la vida y los diferentes agentes sociales que intervienen en él, con el firme propósito de que éste adquiera las destrezas, actitudes, habilidades y técnicas que le potencien en su vida.


Para ello nuestro equipo profesional ha definido un plan de trabajo que se concreta en un plan de seguimiento y control de objetivos conseguidos y medios de rectificación según vaya evolucionando la persona vinculado a un plan de comunicación con los diferentes agentes sociales, respetando la necesaria confidencialidad y previa autorización de los padres.

De esta manera, no concebimos personas estancas en un programa o curso, el avance de la persona está asegurado por el seguimiento de todos los profesionales implicados.


En este proceso, dos agentes son los beneficiarios de nuestra intervención; los padres que, por un lado, no tienen la lucha diaria de tener que hacer los deberes con sus hijos al que no ven progresar pese al tiempo de dedicación, y por otro lado, el alumno, que gana autonomía en sus aprendizajes; donde le proyectamos hacía la persona capaz de buscar información para resolver problemas, con capacidad para la valoración continua y autónoma de su progreso, lo que facilitará como resultado final: confianza y seguridad, auto-estima buena, consolidada y disciplina frente a las tareas a desempeñar en el momento y en el futuro.


Contamos, para aquellos alumnos que la distancia del centro se convierta en un hándicap, con la opción de intervención a domicilio, donde nuestros profesionales acudirán dando respuesta a la demanda necesaria. (En este supuesto).


Aquí el modo de comunicación será el mismo que se viene describiendo.


La excelencia de nuestros profesionales viene determinada por su quehacer diario y profesional, pero principalmente por la cercanía para atender cualquier duda, en los diferentes momentos del proceso, aportando seguridad tanto a las familias como a los alumnos participantes.


Isabel De Gregorio Menéndez.

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com