Tres son los grupos a los que dirigimos esta intervención:

 

  • Alumnos que presentan fracaso escolar; es decir, aquellos que sin contar con ninguna patología, no consiguen los resultados escolares esperados dado su esfuerzo, dedicación y tiempo.
  • Un siguiente grupo de alumnos serían aquellos que presentan dificultades de aprendizaje; el equipo de atención multidisciplinar se encargará de desarrollar un programa de intervención donde se trabaje la dificultad de aprendizaje y se adquieran estrategias de aprendizaje que le lleven a superar el fracaso escolar que acompaña a éstas.
  • Por último a aquellos grupos de alumnos que presentan dificultades en sus habilidades sociales y de conducta; comunicación con grupo de pares, familia y los centros educativos. A través de programas específicos, apoyaremos el desarrollo de estas habilidades y modificación de conductas no desedas, apoyando siempre su proceso de aprendizaje escolar.

 

 


Desde nuestro centro, entendemos que el alumno tiene varios ámbitos de desarrollo y crecimiento; la familia y el centro escolar.

En atención a estos hemos creado una línea de comunicación directa con las familias y los centros, previa autorización y conformidad de los padres, respetando siempre la confidencialidad exigida.

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com